Windows 10 ¿Será líder en España en 2016?

by Admin on 17 Diciembre, 2015 , No comments

Según datos recientes, Windows 10 ya ocupa la segunda posición en el ranking de sistemas operativos más utilizados en España, por detrás de Windows 7 que sigue encabezando la lista.

Muchos usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 ya han confiado en dar el paso hacia Windows 10, aunque todavía queda mucho por hacer. No va a ser rápido ni fácil que los usuarios que siguen fieles a Windows 7, den el salto hacia la nueva versión.

En cifras, un 40,43% de usuarios utiliza Windows7, un 14,85% utiliza Windows10, un 12,9% utiliza Windows8.1, un 11,72% utiliza OS X, un 8,69% utiliza Windows XP y el resto otros sistemas operativos menos representativos.

Aparte de la evolución que está teniendo en España, a nivel global sigue una línea similar aunque con alguna diferencia: lo utiliza un 11,44% de usuarios a nivel mundial, pero está en tercera posición, por detrás de Windows 8.1 que representa al 12,18%, y por detrás de Windows 7 que se alza con el 48,01%.

Aunque a supuesto ciertos problemas a la hora de su descarga e instalación a muchos usuarios (nada que no se pueda solucionar buscando en Google o en el listado ofrecido por el propio Microsoft), la tendencia sigue siendo positiva, y la previsión es que siga incrementando a buen ritmo, dado que ya tiene presencia en dispositivos móviles y que cada vez aporta más compatibilidades con aplicaciones universales.

Esta información es útil también para los proveedores de Escritorios Virtuales, ya que deben decidir que software ofrecen al usuario a la vez que requieren conocer las tendencias del mercado.

AdminWindows 10 ¿Será líder en España en 2016?

Related Posts

Take a also a look at these posts

Join the conversation