¿Usas Software pirata? ¡Pues van a por ti!

by Admin on 21 Julio, 2015 , No comments

Desde el pasado 1 de julio entró en vigor la reforma del artículo 288 del Código Penal, y conlleva cambios importantes en las consecuencias derivadas del incumplimiento del mismo.

A partir de esta fecha se agravan las penas por violar la propiedad intelectual al utilizar software ilegal, ya que anteriormente la empresa respondía por las consecuencias del incumplimiento, y ahora la responsabilidad recae sobre el administrador o representante legal de la misma. El delito implica tener que pagar multas de hasta 280.000€ (para la persona jurídica y similares en el caso de la persona física), penas de prisión de hasta 4 años, inhabilitación para recibir subvenciones y/o ayudas públicas, inhabilitación para el ejercicio de la industria o comercio de hasta 5 años, y la disolución de la persona jurídica, entre otras.

La detección de esta irregularidad cada vez es más fácil. Actualmente, muchas compañías fabricantes de software (como por ejemplo Microsoft) guardan las direcciones IP de los equipos que tienen activadas copias de Windows y otros programas, y de esta forma les resulta muy simple registrar activaciones masivas desde estas direcciones. Una vez detectado, pasan a demandar a estas empresas.

Por lo tanto, una empresa que disponga de software sin licencia corre un riesgo innecesario que puede resultar muy caro, y por esta razón es muy importante regularizar la situación cuanto antes.

En Cozentic somos expertos en soluciones cloud que aportan precisamente seguridad en este sentido entre otras muchas ventajas. Ya puedes despreocuparte de todo, los programas que incluye son totalmente legales y seguros. Sencillamente, te olvidas de las consecuencias penales y dedicas tu tiempo a cosas realmente importantes para ti y para tu empresa.

Admin¿Usas Software pirata? ¡Pues van a por ti!

Related Posts

Take a also a look at these posts

Join the conversation