Todos van hacia el Cloud

by Admin on 27 Abril, 2016 , No comments

Numerosos son los informes que confirman que pasarse al cloud está a la orden del día, cada vez más compañías y pymes apuestan por esta solución informática que les proporciona todo lo que están buscando: seguridad, flexibilidad, comodidad y ahorro.

El incremento ha sido considerable respecto al 2014 y 2015, y se prevé que durante el presente año y el 2017 lo siga siendo y que, probablemente, supere las expectativas. Los sistemas software tradicionales han incrementado un 3% en 2015 y los sistemas en la nube han incrementado 5 veces más.

Esta tendencia creciente se debe, en gran parte, a que muchas empresas deciden sumarse a la transformación digital de su negocio, y al valorar las opciones que existen en el mercado, el cloud les parece la alternativa que más ventajas ofrece y que mejor puede adaptarse a sus necesidades, ya que es una solución hecha a medida para cada cliente.

Las grandes empresas han abierto el camino, ya que para éstas es más fácil arriesgar y probar las nuevas tecnologías. Las pymes suelen necesitar más tiempo para decidir y llevar a cabo esta transición, dado que sigue existiendo (aunque cada vez menos) el temor por la seguridad de los datos, la reticencia porque la infraestructura que tienen actualmente no está amortizada y la falsa creencia de que la infraestructura interna actual no es compatible con el cloud.

Aun así, las pequeñas y medianas empresas cada vez están más abiertas al cambio y se prevé que en el 2017 más de un 65% de las empresas apuesten por la nube.

Si estás interesado en recibir más información acerca de este tipo de soluciones Cloud, sobre Zen Server o sobre temas relacionados, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto.

AdminTodos van hacia el Cloud

Related Posts

Take a also a look at these posts

Join the conversation