Telefónica, Orange y Vodafone vuelven a subir precios

by ticcozen on 7 marzo, 2017 No comments

Dar más por un poco más.

El sector telefónico presenta una guerra entre precios. Durante años las empresas del sector de telecomunicaciones están en continua discusión para robarse clientes a base de precios bajos, rebajando las tarifas al máximo. Este sector ha perdido durante los últimos 5 años, de 32 millones de euros a 24 millones de euros por año.

Pero actualmente, el tiempo de rebajas de tarifas ha terminado. Ahora las compañías se caracterizan por ofrecer más servicios y así poder incrementar el precio. Ofrecer estos servicios de más datos, internet, tv, más velocidad… permitirá subir los precios, destacando de entre las otras compañías por la mejor calidad integral de estos servicios.

Según el presidente de telefónica, José María Álvarez-Pastelle, afirma “Dar más por un poco menos”, es decir, seguir mejorando las ofertas con mejores servicios y mayor calidad, pero eso sí, incrementando el precio.

Movistar con su producto estrella “Fusión”, agrupa la telefonía fija, móvil, fibra y tv. Con esto ha conseguido que en dos años haya subido 4 veces el precio gracias a la paquetización de servicios. En apenas unas semanas Movistar ha aumentado el precio de sus tarifas de entre 2 y 5 euros, subiendo la cantidad de megas en ellas. Así que esta es la nueva estrategia de Movistar, más datos móviles por más precio.

Movistar el guía de sus rivales  

Orange con su tarifa Love incrementa los datos móviles entre 500 megas y 6 gigas. Con esto ha conseguido un incremento del precio entre 2 y 5 euros. Las tarifas también aumentaron el año pasado.

Según Laurent Pillassot, consejero delegado de Orange, afirmó que los datos móviles no pueden darlos gratis, de esta manera debían aumentar el precio.

Vodafone no se queda atrás, con plazos diferentes, anunció 2 subidas de precio en un año. Ha subido la capacidad de datos de sus clientes en sus tarifas móviles, así que sin una fecha definida, prevemos que también alzarán sus precios.

Según Antonio Coimbra consejero delegado de Vodafone afirma que para que los clientes estén dispuestos a pagar más, la clave está en aumentar el valor de la compañía y de sus servicios.

Los gigas valen menos

Según el sector telecomunicaciones, la subida de precios se debe a la gran inversión en expansión de las redes de fibra y para una red mejor. Todo esto supone un coste que se tiene que cubrir subiendo precios.

Según un ejecutivo del sector, el precio por megabyte no deja de caer en los últimos años, y la conexión crece a un ritmo superior que el de las tarifas.

Ya se ha advertido por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia que serán vigiladas las ofertas comerciales de las compañías telefónicas respecto al incremento de precio de las tarifas, los canales de tv, etc.

ticcozenTelefónica, Orange y Vodafone vuelven a subir precios

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation