¿Qué es PBX y cómo funciona?

by ticcozen on 2 noviembre, 2017 No comments

Cuando hablamos de telecomunicaciones muchos se preguntan qué es PBX. Lo cierto es que las técnicas de marketing cada vez invitan más crear términos que su target pueda recordar fácilmente. Estaremos de acuerdo en que PBX es más fácil de recordar que “Private Branch Exchange”.
Una vez sabemos que significan estas siglas ya es más fácil de deducir de qué se trata una PBX. Se trata del sistema que permite gestionar la telefonía privada de la empresa, es decir, la puerta de entrada, distribución y salida de las llamadas telefónicas dentro de la compañía.
Cabe aclarar que pese a que cualquier centralita es una PBX, en nuestro país se está aplicando este término eminentemente a centralitas IP, ya sean virtuales o físicas. Y es que el cambio de tecnología ha inspirado a los marketinianos a empezar a utilizar este término. No deja de ser curioso que se use un término que incluye a todo tipo de centralitas para diferenciar a las centralitas IP, que ofrecen prestaciones tan superiores. Recordemos que este tipo de centralitas son las que usan Internet para transportar la voz.

Qué es PBX y cómo funciona

Al ser tan diferente la tecnología permite que los teléfonos puedan utilizarse en diferentes sistemas y que la limitación del número de aparatos que se pueden conectar a una misma centralita pueda llegar a ser ilimitado como pasa con la ZEN Business PBX de Cozentic. Por internet puedes encontrar mucha información sobre cómo funcionan estas centralitas.
Ahora que ya sabes qué es PBX encuentra la que más te conviene. ¿Quieres empezar por la PBX de Cozentic?

ticcozen¿Qué es PBX y cómo funciona?

Join the conversation