En varias ocasiones hemos dedicado artículos de nuestro blog a explicaros las ventajas de la telefonía IP, ya sea a través de una comparativa con la telefonía tradicional o a través de analizar y destacar sus propias funcionalidades. En el artículo de hoy vamos a destacar más, si cabe, las ventajas y mejoras que este sistema ofrece a sus usuarios. A continuación te contamos por qué elegir una centralita IP.
La tecnología avanza rápidamente y las empresas cada vez son más conscientes de que lo mejor es dejar atrás los productos y servicios que pronto quedarán obsoletos y apostar por las nuevas soluciones.
Durante muchos años, las empresas con varias líneas solían tener una centralita tradicional que les implicaba un coste elevado, una configuración complicada y en la mayoría de ocasiones la obligación de estar sujetos a contratar las extensiones o dispositivos de la misma marca.
En la actualidad, las empresas dispuestas a funcionar de la forma más eficiente apuestan por las centralitas IP, ya que lo que buscan son soluciones competitivas muy completas, que aporten flexibilidad, ahorro y productividad.
La telefonía IP también facilita el teletrabajo, ya que los empleados pueden tener un teléfono IP en su domicilio (siempre y cuando tengan conexión), con las mismas prestaciones y posibilidades que si esta extensión estuviera físicamente en la empresa.
Otras prestaciones que ofrece la telefonía IP: la posibilidad de que dejen un mensaje de voz en caso de que no poder establecer la llamada y recibirlo por e-mail a través de un fichero de audio, y la posibilidad de recibir faxes en formato PDF a la dirección de e-mail que nos interese. Aunque cada vez el fax se utilice en menor medida, sigue siendo necesario y recibirlo en papel es más caro y menos seguro.
La flexibilidad es otro de sus puntos fuertes, pues se adapta a las necesidades de cada cliente sin límite de crecimiento o de bajas.
Y por último destacar el ahorro que supone, pues no implica una inversión inicial y desde el primer mes ya conlleva un coste en telefonía hasta un 70% inferior al de una solución tradicional.
¿Dudáis todavía en pasaros a la telefonía IP?
Más información al teléfono 931890000 o a través de nuestro formulario de contacto.
Join the conversation