Partners y Distribuidores, piezas clave

by Admin on 24 septiembre, 2015 No comments

Actualmente, que nuestra empresa disponga de un producto o servicio de calidad para el mercado no es suficiente, pues nos movemos en un entorno muy competitivo que necesita una diferenciación que nos permita destacar entre la competencia.

El hecho de contar con una red de Partners y Distribuidores facilita mucho este objetivo, pues ellos contribuyen en gran medida a mejorar nuestro canal de distribución, llegando a muchos más clientes finales y ofreciéndoles un asesoramiento personalizado, que en definitiva es la clave para su satisfacción.

Es muy importante desde la empresa ofrecer al Partner y Distribuidor la formación necesaria para que ellos puedan transmitir el mismo mensaje al cliente, pues ellos son nuestros intermediarios y por lo tanto la carta de presentación. Deben saber perfectamente el funcionamiento de todos los productos y/o servicios, para ofrecerles la información y el asesoramiento que mejor se adapte a sus necesidades. La falta de formación contribuye a no exprimir todo el potencial del producto o servicio, llevando a una menor productividad del usuario y de la empresa.

¿En qué se diferencian Partners y Distribuidores?

Básicamente, la diferencia radica en el alcance de su actuación. Los Partners cuentan con una infraestructura mayor y se encargan de todo el proceso (desde la venta hasta la instalación y formación del cliente final, pasando por el mantenimiento y el asesoramiento continuo). Los Distribuidores carecen de esta infraestructura y por lo tanto no pueden completar todo el proceso (la instalación y formación a cliente final).

Contar con estas figuras conlleva un beneficio para ambas partes, ya que la empresa se expande más fácilmente al abrir sus canales de distribución, y ellos percibirán unas retribuciones nada despreciables a cambio de su intervención y gestión en cada uno de los procesos. Además, estos ingresos son recurrentes, por lo que el esfuerzo de conseguir un contrato tiene repercusión a largo plazo.

En definitiva, estas figuras son piezas clave para que las Pymes sean más competitivas y aumenten sus beneficios. Si puede interesarte ser nuestro Partner o Distribuidor o necesitas obtener más información para valorarlo, puedes acceder a este formulario para contactar, nuestros asesores te atenderán encantados.

AdminPartners y Distribuidores, piezas clave

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation