“Notificación Urgente-Apple S.A.”, mensaje fraudulento que suplanta a Apple

by ticcozen on 30 marzo, 2017 No comments

La policía ya ha alertado por las redes sociales de la nueva estafa de ciberdelincuentes por Internet también conocida como Phishing, para robar sus datos bancarios, contraseñas y demás.

En esta estafa, unos ciberdelicuentes se hacen pasar por la empresa Apple, con un correo en el cual les hacen rellenar desde una página falsa de Apple, sus datos bancarios, contraseñas… para poder robarles la cuenta y poder acceder a su cuenta bancaria.

La policía ya ha advertido del suceso, y la información ha llegado al Instituto Nacional de Ciberseguridad. Apple afirma haber tenido una incidencia en su sistema de seguridad y recomienda que todos los usuarios que hayan sido víctimas de este phishing, que actualicen sus datos y cambien contraseñas para poder evitar el robo.

El correo es llamado como “Notificación Urgente-Apple” o con algún nombre parecido, los cuales los usuarios no lo detectan como malicioso.

Cozentic-seguridad-apple

Los usuarios que se hayan sido víctimas de este engaño y se hayan adentrado con el link que aparece en el correo, se redirigirá a una web con una interfaz igual a la página oficial de Apple, pero es totalmente falsa, incluso el certificado de seguridad. Una vez introducidos aquí los datos que requieren en la página se abrirá una siguiente página dónde solicitan los datos de su tarjeta bancaria e información personal. Una vez aquí si pulsan en “Sing in” les pedirán el PIN de la tarjeta de crédito. Este dato, el PIN, es un dato que ninguna entidad está autorizada a pedir en ninguno de los casos. Si se introduce, y le dan a “Submit” se redirige finalmente, ahora sí, a la página web oficial de Apple. Una vez aquí sus datos ya estarán registrados por los ciberdelincuentes y podrán emplear su tarjeta de crédito y manipular su cuenta de Apple.

Se recomienda que si han recibido este correo o han sido víctimas de este fraude, que modifiquen las contraseñas de manera urgente y contacten rápidamente con la entidad bancaria.

ticcozen“Notificación Urgente-Apple S.A.”, mensaje fraudulento que suplanta a Apple

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation