Factores clave para que migrar al cloud sea un éxito

by Admin on 7 abril, 2016 No comments

Cada vez más Pymes están apostando por el cloud y, según datos recientes, este cambio va a seguir incrementando a un ritmo considerable, como mínimo, durante los próximos cinco años. La flexibilidad, el ahorro, la seguridad y la calidad en general del servicio, son motivos suficientes para que cada vez más empresas confíen y decidan dar el salto.

Pero aparte de las ventajas que supone, en este artículo os hablamos de otras variables muy importantes para que el cambio y/o migración hacia la nube sea un éxito.

Tres de estos factores clave son:

Escoger el servicio que se adapte mejor a las necesidades de la empresa. Ya que el cloud permite total flexibilidad para poder configurar el sistema por los usuarios que necesitemos, y por lo tanto pagar únicamente por esta parte, debemos asegurarnos de la necesidad real para no incurrir en costes innecesarios, ampliando y disminuyendo el número de usuarios en función de si contratamos o damos de baja personal.

La profesionalidad del proveedor del servicio. Que la empresa proveedora cuente con un equipo técnico cualificado que sea responsable de todas las gestiones que se deriven del cambio, tales como las configuraciones pertinentes, la implantación del servicio, las portabilidades necesarias, etc. Las gestiones deben cursarse con la mayor agilidad y efectividad posibles de manera que el cliente se vea lo menos afectado posible en su operativa. Esta profesionalidad también debe reflejarse en los casos en que surjan incidencias o imprevistos que necesiten una rápida solución.

La formación a los nuevos usuarios. Una vez finalizado el proceso de instalación del servicio en la pyme o compañía que lo contrata, es vital para que los futuros usuarios puedan sacar el máximo rendimiento, que reciban la formación adecuada para conocer su funcionamiento, particularidades, prestaciones y detalles a tener en cuenta para alcanzar su gestión más óptima. De no cumplirse este punto, lo más probable es que los usuarios manifiesten rechazo al cambio o como mínimo, que no consigan beneficiarse de todo su potencial.

Cozentic es un referente en telefonía Ip y escritorios virtuales, nuestros clientes son los principales prescriptores. Para ampliar información o conocer más detalladamente nuestro servicio, sólo tenéis que contactar nosotros a través de nuestro enlace: Cozentic-formulario

AdminFactores clave para que migrar al cloud sea un éxito

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation