El Cloud más Seguro

by Cozentic on 23 marzo, 2015 No comments

“El Cloud es más seguro que los sistemas de informática tradicionales”. Esta afirmación es aún poco asumida por la mayoría de empresas. Es natural: cualquier persona encargada de la informática de la empresa tiene que asegurarse de que los sistemas son seguros antes de iniciar cualquier cambio. Ahora ya tienen esa seguridad.

Los proveedores de servicios en la nube cuentan con sistemas muy seguros. En realidad, al ser especialistas en la materia sus antivirus y firewalls son mucho más potentes que los que pueden tener otras organizaciones no especializadas. Por ello la resistencia a posibles ataques es muy superior.

Además, el 50% de las pérdidas de información tienen que ver con problemas con los dispositivos. ¡Cuántas veces perdemos información por pequeños accidentes!: un refresco que cae sobre una torre, un portátil olvidado en un tren, una carpeta borrada accidentalmente, etc. Con el Cloud sólo se necesitará otro dispositivo y podremos seguir trabajando sin necesidad de hacer ninguna otra operación.

Recordemos qué sucedió con el mail: a mucha gente le costaba asumir que el mensaje viajara sin un soporte tangible, les daba sensación de inseguridad y seguían enviando cartas y fax. Ahora hay gente a la que le cuesta asumir que la información no esté en el dispositivo. Es natural. Démosles tiempo, el Cloud es lo más seguro.

CozenticEl Cloud más Seguro

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation