Dropbox vs Servidores Privados

by Admin on 25 marzo, 2015 No comments

Cada vez se guarda más información en la Nube y cada vez los sistemas son más conocidos. Y se produce un fenómeno bastante paradójico: El incremento del uso de sistemas de almacenamiento en la nube implica un incremento igual de la exposición de nuestra privacidad,aunque no tiene por que ser así si usas sistemas Cloud Privados.

Veamos un ejemplo:

Una de las aplicaciones que más ha crecido es Dropbox. Es francamente práctico, te permite guardar información sin ocupar espacio de tu disco duro y tener los archivos compartidos con quien tu quieras…. ¿con quien tu quieras?… no exactamente. Porque:

1- Dropbox pasa a ser propietario de lo que se guarda y tienen derecho, de forma legal, a inspeccionar todo lo que almacenes en su espacio.

2- Parte de su negocio se basa en la confección de bases de datos a partir de lo que gente allí guarda. Muchas empresas que no se percatan de ello comparten información sensible allí sin ser conscientes de que se está comprometiendo la privacidad.

3- Por ello a nivel profesional se recomienda acudir a proveedores especializados cuyo negocio sea mantener la privacidad de tus datos,es decir, todo lo contrario que el ejemplo anterior. Con estas compañías sí podrás compartir la información sólo con quien tu quieras.

Te dejamos este link relacionado con el tema. Es la opinión de alguien que no deja indiferente: Edward Snowden.

AdminDropbox vs Servidores Privados

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation