Día de Internet seguro

by ticcozen on 7 Febrero, 2017 , No comments

Hoy, martes, 7 de febrero de 2017, es “Día de Internet Segura”.

Con el tema de ” se el cambio: para un Internet mejor “, promovido por la Comisión Europea y organizado por Insafe,  hace una llamada a todos los públicos menores y jóvenes con el objetivo de un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías.

Cada año en el “Día de Internet Más Segura”, miles de personas se unen para crear conciencia sobre las cuestiones de seguridad en línea y participar en eventos y actividades en todo el mundo y así promover el uso seguro y positivo de Internet. Este día quiere promover el uso responsable de la tecnología, de Internet, a través de los teléfonos móviles y otros dispositivos. Para jóvenes y niños, ya que son más vulnerables a los comportamientos que atentan a sus derechos. Se incita a la población sobre un Internet respetuoso e inclusivo, y crear conciencia sobre la incitación al odio, a través de la difusión en las redes sociales de comentarios de tipo racista, homófobos…

Internet se ha generalizado hacia muchos usuarios, gracias al fácil alcance de dispositivos en los ciudadanos. Y participan cada vez más en las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram…. Todo esto ha provocado un aumento y una diversificación en los riesgos de Internet. Estos riesgos provienen de actuaciones de personas y organizaciones que usan Internet para atentar contra los derechos de los ciudadanos.

Algunas amenazas que podemos encontrarnos por Internet pueden ser actuaciones de hostigamiento como el ciberacoso, o ciberbulling. También estafas de paga online o virus informáticos.

Con toda esta campaña promovida por todas las redes sociales con el hashtag #SID2017 se pretende una participación con un mayor número de ciudadanos para dar a conocer esta campaña y sea más grande la conciencia repercutida en ella.

ticcozenDía de Internet seguro

Related Posts

Take a also a look at these posts

Join the conversation