Denuncias masivas contra los números 902

by ticcozen on 14 Febrero, 2017 , No comments

Facua, organización de defensa de los derechos de los consumidores, prepara una serie de demandas contra empresas en el sector de la banca, seguros, telecomunicaciones y cadenas comerciales por los números 902. Pueden ser ejemplos de empresas BBVA, Bankia, Sabadell, Mafre, AXA, Sanitas, Media Markt, El Corte Ingles, Dia…. También han sido denunciadas las aerolíneas, de entre ellas solo se salva Air Europa, que han eliminado ya estos teléfonos.

Los teléfonos 901 y 902 son un gran negocio para las empresas, pero un grave problema para los clientes. Ya que estos al llamar para realizar una consulta les sale la llamada a un precio más alto de lo normal, y las empresas se benefician de ello. Según las asociaciones de consumidores y organizaciones de defensa de los derechos de los consumidores, se trata de una práctica ilegal. Por el momento Facua ha denunciado a todo el servicio de aerolíneas, pero la serie de demandas que hay en cola afectará a los demás sectores ya nombrados anteriormente.

Han rastreado los teléfonos de atención al cliente de las empresas de energía, telecomunicaciones, aseguradoras, bancos y cadenas comerciales y han registrado un uso mayoritario de este tipo de números. Así que las denuncias empezarán próximamente. En los sectores de telecos y energía son menores los problemas y denuncias ya que la regulación obliga a tener líneas gratuitas.

Estos números resultan caros para los usuarios porque no resultan en las tarifas planas, pero tendrían que estarlo, o al menos eso aconsejó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. O Según la OCU, una Organización de Consumidores y Usuarios, las empresas deberían disponer de un número geográfico además del 902 para los consumidores.

   Podemos evitar un 902

Podemos evitar los 902 y esta serie de números gracias a unas páginas web que al introducir un número con 902, nos muestra su equivalente, es decir un número normal.

http://www.nm900.es/

http://www.nomas900.org/

De esta manera podremos llamar a esos números sin unos costes tan elevados.

902-telefonia-ahorro-cozentic

ticcozenDenuncias masivas contra los números 902

Related Posts

Take a also a look at these posts

Join the conversation