¡Con el cloud formamos un equipo!

by Admin on 19 Noviembre, 2015 , No comments

Tras haber escrito en alguna otra ocasión acerca de las ventajas que supone trabajar en el cloud, hoy vamos a centrarnos en una parte muy importante para que esta modalidad sea un éxito y consiga sacar el máximo rendimiento de la empresa: mejorar el trabajo en equipo.

Para que el cloud funcione en una pyme o compañía, todos los departamentos y/o sedes tienen que llevar a cabo los procesos de la misma manera, sino el cloud no tendrá sentido. Desde dirección tiene que aceptarse como parte de la estrategia de la empresa, y así transmitirlo y marcar un proceso estandarizado para que todos lo adopten y cambien los hábitos enfocándose en la misma dirección. Si esto se cumple, el empleado individualmente será más productivo y la empresa a nivel global será más eficiente.

Existe la idea errónea de que este cambio implica únicamente al departamento de IT, pero como os hemos mencionado se hace extensible a todo el equipo. Lo que si es cierto es que el equipo tecnológico es una pieza clave en el proceso, ya que suele liderar esta estrategia de transformación una vez la dirección le transmite las necesidades del negocio.

Que el cloud supone un ahorro importante no es ninguna novedad, pero hoy puntualizamos que este ahorro no sólo viene de reducir la inversión en hardware y software, sino de unificar y rentabilizar a través de procesos más eficientes. Y todo esto es posible si lo pone en práctica todo el equipo.

Admin¡Con el cloud formamos un equipo!

Related Posts

Take a also a look at these posts

Join the conversation