¿Cómo Ahorrar en Telefonía en una empresa con varias oficinas?

by Admin on 19 Marzo, 2015 , No comments

La telefonía IP es una solución atractiva para empresas con diferentes sedes, Integrando en una misma red las comunicaciones de voz y los datos. Las empresas ganan en flexibilidad con una solución segura que, además, les permite ahorrar.

¿Por qué ahorramos con la telefonía IP?

Una empresa con diferentes sedes puede conectar y gestionar todos sus teléfonos con una única centralita (también si las sedes están en el extranjero). Además, las llamadas entre diferentes sedes o delegaciones de la empresa son gratuitas, tanto si son nacionales como internacionales, puesto que se cursan a través de la red “interna” de la empresa.

El resto de llamadas que se realizan, no tienen coste de establecimiento y el coste de la llamada es inferior si se compara con los precios que ofrecen operadores de telefonía convencional.

¿Centralita IP on site o en la nube?

A la hora de decidirse por una solución, se puede optar por instalar una centralita IP en la propia organización (on site) o por contratar un servicio de telefonía IP en la nube.

Disponer de una centralita IP propia aporta mayor control sobre la infraestructura y el mismo ahorro en el coste de las llamadas. Sin embargo, aporta mayor complejidad y es necesario dimensionar apropiadamente la centralita para evitar tener que cambiarla antes de que esté amortizada.

En este sentido, la telefonía IP en la nube proporciona mayor flexibilidad, puesto que el crecimiento tanto en número de sedes como de puestos de trabajo es transparente para la empresa. Aunque existe cierta reticencia aún a poner servicios en la nube por desconfianza y sensación de pérdida de seguridad, las comunicaciones encriptadas protegen totalmente las conversaciones que se realizan.

– Descubre nuestras Tarifas y empieza a ahorrar.

Admin¿Cómo Ahorrar en Telefonía en una empresa con varias oficinas?

Related Posts

Take a also a look at these posts

Join the conversation