En otro artículo os hablamos de que Chrome y Java serían definitivamente irreconciliables dentro de muy poco tiempo, y en el artículo de hoy hablamos de otra incompatibilidad, esta vez entre Chrome y Flash.
Como avanzadilla, hace unos meses anunciaron que cualquier archivo de Adobe Flash que pasara por el navegador Chrome se modificaría siendo éste mostrado como HTML5. Recientemente también han salido a la luz otros problemas generados por este plugin, como por ejemplo el hecho de que se pueda ejecutar código malicioso en casi cualquier navegador.
Desde este 1 de septiembre, Chrome ha dejado de admitir complementos NPAPI, que en muchas ocasiones provocaban riesgos de seguridad en las webs de sus usuarios (poniendo en riesgo la vulnerabilidad de datos de usuarios y de equipos informáticos). Entre las principales ventajas de trabajar sin Flash están una mayor rapidez, fluidez, estabilidad y seguridad.
Mozilla también ha bloqueado a Adobe Flash en su navegador Firefox. Esta medida la han tomado también otros navegadores, como mínimo hasta que se actualicen a versiones libres de dicho software.
El hecho de que un 90% de la publicidad web esté hecha en flash ha levantado el pánico entre sus fieles usuarios, aunque el Sr. Google es muy considerado y ante tal desajuste ha decidido que el navegador convierta de forma automática a HTML5 todo lo que reciba en Flash. Cabe destacar, que en otros casos (como ocurrió con JAVA) dejan de aceptarlo sin buscar posibles soluciones.
Join the conversation