Chrome ya ha cortado con Flash

by Admin on 10 Septiembre, 2015 , No comments

En otro artículo os hablamos de que Chrome y Java serían definitivamente irreconciliables dentro de muy poco tiempo, y en el artículo de hoy hablamos de otra incompatibilidad, esta vez entre Chrome y Flash.

Como avanzadilla, hace unos meses anunciaron que cualquier archivo de Adobe Flash que pasara por el navegador Chrome se modificaría siendo éste mostrado como HTML5. Recientemente también han salido a la luz otros problemas generados por este plugin, como por ejemplo el hecho de que se pueda ejecutar código malicioso en casi cualquier navegador.

Desde este 1 de septiembre, Chrome ha dejado de admitir complementos NPAPI, que en muchas ocasiones provocaban riesgos de seguridad en las webs de sus usuarios (poniendo en riesgo la vulnerabilidad de datos de usuarios y de equipos informáticos). Entre las principales ventajas de trabajar sin Flash están una mayor rapidez, fluidez, estabilidad y seguridad.

Mozilla también ha bloqueado a Adobe Flash en su navegador Firefox. Esta medida la han tomado también otros navegadores, como mínimo hasta que se actualicen a versiones libres de dicho software.

El hecho de que un 90% de la publicidad web esté hecha en flash ha levantado el pánico entre sus fieles usuarios, aunque el Sr. Google es muy considerado y ante tal desajuste ha decidido que el navegador convierta de forma automática a HTML5 todo lo que reciba en Flash. Cabe destacar, que en otros casos (como ocurrió con JAVA) dejan de aceptarlo sin buscar posibles soluciones.

AdminChrome ya ha cortado con Flash

Related Posts

Take a also a look at these posts

Join the conversation