¿Chrome y Java irreconciliables?

by Admin on 12 mayo, 2015 No comments

Hace tiempo que Google anunció su intención de eliminar el soporte NPAPI de Chrome, suponiendo esto la eliminación del soporte para Java, Netscape, Silverlight, Facebook Video y otros plugins basados en NPAPI. Pasado un tiempo desde este primer aviso, ha llegado el punto en que, según afirma Google, está previsto que la eliminación total de NPAPI  se haga efectiva a finales de este año.

Ante la duda de si esta fecha será la definitiva, se recomienda a los usuarios de Java que vayan estudiando y decidiendo qué alternativa a Chrome van a escoger (Internet Explorer, Firefox, Safari son buenas opciones), e incluso que vayan pensando en dejar Java ante la posibilidad de que los otros navegadores tomen medidas similares alegando motivos de seguridad. La versión 42 de Google Chrome, ya cumple con lo anunciado, ha deshabilitado el soporte para plugins NPAPI, con lo cual, es necesario configurarlo para habilitarlo.

Este cambio afectará únicamente a los plugins NPAPI, los PPAPI (como el Adobe Flash) funcionarán sin ningún problema.

En Cozentic gestionamos la configuración, es decir, que aunque os recomendamos que deberíais dejar de utilizar Java en vuestra web y sistema, y optar por las alternativas mencionadas, si vuestra preferencia o necesidad es la de seguir funcionando con Chrome, nosotros mismos nos encargaremos de la configuración de los permisos o de la gestión de plugins alternativos que sí sean compatibles para que Java funcione correctamente.

Admin¿Chrome y Java irreconciliables?

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation