Centralita Ip virtual vs Skype

by Admin on 15 Octubre, 2015 , No comments

Todos sabemos que Skype es una buena herramienta para comunicarnos a través de internet (de nuestro PC) con personas de cualquier parte del mundo, pero en cuanto necesitamos una comunicación más profesional y de mayor calidad existen otros sistemas más precisos y ventajosos como es el caso de la centralita telefónica Ip virtual.

Con Skype podemos tener conferencias privadas hasta con 25 personas y ponencias o charlas públicas para hasta 150 usuarios, aunque suele resultar un poco caótico. Además, debemos tener en cuenta que utilizando este sistema, estamos limitados a no movernos del espacio cercano al PC. El tipo de usuarios que pueden sentirse más cómodos con este servicio serían, principalmente, los particulares y las microempresas que no requieran un servicio de alta gama.

Con las centralitas Ip virtuales es todo muy sencillo, podemos disponer de una centralita de alta gama sin invertir en infraestructura, y compartir una línea de teléfono con varios usuarios y en otros países. Las diferentes sedes de la empresa comparten una sola centralita de teléfono que está en un CPD por lo que no requiere de instalación y esto les supone un ahorro nada despreciable. Es decir, todos los usuarios de una misma compañía se comunican a través de Internet ahorrándose los costes del teléfono tradicional –las llamadas internas son gratuitas incluso entre países, y no hay permanencias-.

Los usuarios de este tipo de solución son principalmente Pymes que requieren un nivel de servicio de altas prestaciones.

Por lo tanto, Skype y las centralitas virtuales son dos soluciones totalmente diferentes porque cada una satisface a un tipo de público con una necesidad diferente.

AdminCentralita Ip virtual vs Skype

Related Posts

Take a also a look at these posts

Join the conversation