Beneficios de Externalizar Informática y Telefonía a una Empresa Cloud

by Admin on 24 Marzo, 2015 , No comments

Externalizar la informática y la telefonía a una empresa Cloud aporta ahorro, mejores prestaciones y posibilidades a la empresa. Es fácil de apreciar con un ejemplo sencillo.

Pongamos por caso una PYME. Esta empresa tiene, por ejemplo, una persona de administración que dedica parte de su tiempo al mantenimiento informático y al control de la telefonía. Entre la gestión de licencias, las incidencias de los equipos y la revisión de facturas gasta horas que no son productivas para la empresa. Si esta empresa contrata un proveedor Cloud la situación cambia por completo.

En primer lugar, al estar la gestión externalizada en manos de expertos las incidencias se reducen y la eficiencia de los sistemas aumenta. Así la PYME ofrecerá un servicio mejor a sus clientes.

En segundo lugar, la persona que internamente gestiona los sistemas se libera de esas horas de trabajo, por lo que pasa de gastar tiempo a invertirlo en la actividad de la empresa, ya sea dando soporte a los auditores, avanzando la facturación o simplemente evitando alargar su jornada laboral ya muy cargada.

En tercer lugar, la infraestructura de la empresa en elementos de informática y comunicaciones se reduce, por lo que puede utilizar sus recursos para su actividad productiva. El Director verá mejorados sus resultados.

Con la externalización de la informática y de la telefonía ya hemos conseguido ventajas respecto a los sistemas convencionales. ¡Y además las soluciones Cloud son mucho más potentes que las tradicionales!: mayor conectividad, mejora en la transferencia de datos y rápida aplicación de soluciones.

AdminBeneficios de Externalizar Informática y Telefonía a una Empresa Cloud

Related Posts

Take a also a look at these posts

Join the conversation