¡Cuidado! Con solo un selfie, ¡te pueden robar la huella dactilar!

by ticcozen on 3 mayo, 2017 No comments

La típica “V” con los dedos al salir en una imagen puede ser peligroso. Pueden conseguir tu huella dactilar.

Cada vez son más los plagios, robos, hackeos… hacia los usuarios. Con métodos sofisticados pueden conseguir toda nuestra información. Esta vez se trata de los famosos selfies con la típica postura de “V”, la cuál puede ser robada y utilizada tu huella dactilar para robarte, para entrar en tu casa, o desbloquear tu Smartphone. Los científicos japoneses del National Institute of Informatics han hecho este hallazgo, pudiendo así, violar la privacidad de los usuarios.

Esto es a causa de las cámaras y de los teléfonos móviles de alta generación, que ya están capacitados con una alta calidad, suficiente para poder conseguir tu huella.

Isao Echizu, jefe del proyecto, explica que para conseguir la huella, el usuario tiene que estar a no más de 3 metros, y mostrar los dedos; de esta manera cualquier hacker puede conseguir la huella y adentrarse a todos tus lugares con protección biométrica, como es el caso de puertas de acceso, Smartphone…

Los japoneses han ideado una solución. Para esas personas con confidencialidades y privacidades como ejecutivos, o gente con necesidad de una mayor protección. Han ideado una pegatina plástica transparente que se puede colocar en las huellas, la cual al hacer una fotografía, la luz se refleja en los dedos y no se puede apreciar en una imagen, ya que se ve borroso.

La aplicación de medidas de seguridad es cada vez más importante en el uso de la tecnología ya sea para uso profesional o particular.

cozentic-huella-seguridad-telefonia

ticcozen¡Cuidado! Con solo un selfie, ¡te pueden robar la huella dactilar!

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation