AdobeAnimate CC sustituto de AdobeFlash

by Admin on 3 diciembre, 2015 No comments

Hace unos meses ya dedicamos un post al cambio inminente que supondría Flash para los usuarios, tratándolo desde el punto de vista de los prejuicios que tenía Chrome respecto al uso de este plugin. Si os lo perdisteis podéis verlo aquí.

Hoy centramos el artículo en el cambio ya efectivo de Adobe Flash Professional a AdobeAnimate CC. El caso es que el sustituto de Flash, pasará a ser la herramienta de animación web de Adobe que desarrollará contenido HTML5 compatible con Flash a partir de 2016. Como ya sabréis la mayoría, desde Flash ya se podía producir o exportar animaciones en HTML5, pero este cambio de nombre supone finalizar formalmente el tema.

Gigantes como YouTube han ido eliminando Flash progresivamente, Mozilla ya lo bloquea directamente, y otros como Amazon o Facebook han pedido acabar con él definitivamente.

Steve Jobs fue, podría decirse, el precursor contra Flash convencido de los problemas que éste ocasionaba en términos de rendimiento y seguridad.

Pero, aparte de Steve Jobs, Google tampoco ha tenido nunca ninguna simpatía hacia Flash, ya que rastrea Internet ignorándolo por completo (sólo entiende y procesa texto). Por lo tanto, los sites y otros elementos hechos con Flash, son nulos a efectos de posicionarse en buscadores (SEO).

AdminAdobeAnimate CC sustituto de AdobeFlash

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation