Adobe Acrobat Reader está instalando una nueva extensión de Chrome que tiene acceso a todos tus datos

by ticcozen on 16 enero, 2017 No comments

Adobe Acrobat Reader, es uno de los lectores de archivos PDF más populares en el mundo; aunque actualmente ya podemos abrir estos archivos con un navegador como Chrome.

El Reader de Adobe siempre ha tenido molestias al instalarlo, ya que nos intenta instalar el software adicional en nuestro ordenador. Pero ahora no solo es esta la única molestia de Adobe, el programa va tan lejos que ha creado una nueva extensión en el navegador Chrome, la cual añadimos sin ser conscientes, y puede acceder a muchos de nuestros datos.

Si recientemente has instalado la última versión de Adobe, puede que no te hayas percatado de la nueva extensión añadida, puedes comprobarlo mirando tu barra superior y haciendo click en el icono de alerta naranja.

Nueva-extension-espia-Adobe-en-Google-Chrome (1)

Esta extensión, totalmente innecesaria para los usuarios, tiene unos permisos muy elevados. La extensión puede leer y modificar los datos de las páginas web que visualices, también puede administrar tus descargas y comunicarse con aplicaciones nativas cooperativas.

No hay necesidad de que Adobe Acrobat Reader con funcionalidad de leer archivos PDF, acceda y modifique tus datos.

SwiftOnSecurity descubrió esta trama de Adobe, y remarcó que si miramos la política de privacidad, estamos aceptando al tener la extensión, el envío de nuestros datos a la empresa, para que observen nuestro uso del navegador.

Representa que esta función es anónima, y no recolecta información personal, pero deja mucho que desear.

Recomendamos que deshabiliten la nueva extensión de Adobe para evitar que sus datos sean enviados. Puedes hacerlo cuando se instala por primera vez, o escribir la URL chrome://extensions/ en el navegador para acceder a tus extensiones.

ticcozenAdobe Acrobat Reader está instalando una nueva extensión de Chrome que tiene acceso a todos tus datos

Join the conversation